Thomas Castañeda disputará los Juegos Suramericanos de Playa en Colombia

Santa Marta recibirá la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, entre el 14 y el 21 de julio de 2023, en las Playas de El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y las Playas de Mendihuaca, en inmediaciones del Parque Tayrona, como escenarios principales.

El único sanjuanino presente será el triatleta Thomas Castañeda Maldonado, quién finalizó su preparación en México para viajar a Colombia y reunirse con sus compañeros de la selección argentina. Respecto a este compromiso, Thomas comentó: “Desde hace unos días cambié de ciudad y de equipo en México; ahora estoy en Guadalajara, capital de Jalisco. Estoy entrenando con un equipo nuevo llamado Alpha, que es un equipo bastante grande, con unas instalaciones muy buenas, con pileta de 50 metros, pista; es muy completo. Respecto a los Juegos de Playa, viajo este sábado a la noche para llegar el domingo a la mañana. La verdad que estoy bien entrenado y me siento preparado; he estado entrenando firme en todo, en las tres disciplinas y siento que puedo hacer una buena carrera. El día miércoles es la prueba individual y el viernes los relevos mixtos, que son las dos competencias donde voy a participar”, dijo Thomas.

La prueba individual será el miércoles 19 a las 13:20 horas de nuestro país y Relevos mixtos, el viernes 21, a las 10:30 hora argentina; ambas competencias serán en el circuito preparado en la zona de Rodadero – Playa Salguero.

En Santa Marta 2023 se disputarán 213 medallas (71 de oro, 71 de plata y 71 de bronce), en 14 disciplinas deportivas.

Los Juegos Suramericanos de Playa se disputaron por primera vez en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), donde los 15 países de Odesur compitieron en 10 disciplinas deportivas, entre el 3 y 13 de diciembre de 2009. En esa primera edición, Brasil se coronó campeón, con un total de 25 medallas.

Entradas relacionadas